Stacks Image 189

Atico B en el Siglo XXI

Tras varios años de silencio en el Ático, todos los miembros decidimos volver a reunirnos para volver a sentir todo lo bueno que la música siempre ha aportado a nuestras vidas. Tras la iniciativa generada por Paco Aguilar, decidimos retomar con Ático B por el puro placer de seguir disfrutando de la música; sin más pretensiones.
Todos echábamos de menos aquellos años, todos echábamos de menos aquellos tiempos, aquellos olores, aquellas vivencias, aquellas experiencias...se nos propuso la vuelta al directo con la formación inicial (Felipe, Luis, Dani, Paco "Paquete" y Pipe). Casi todos confirmamos nuestra disposición. M. José, por motivos personales y laborales, decide no estar presente en esta nueva etapa.
Arrancamos aquí un laborioso proceso de búsqueda de vocalista femenina, para no desentonar con la esencia de años atrás. Un conocido músico malagueño amigo personal de la banda y una amiga periodista, nos ponen en contacto con una cantante local que derrochaba energía:
Virginia Alexandre. Se muestra dispuesta a alistarse a Atico B. Realiza un estupendo trabajo de adaptación de los temas antiguos, dotándolos de su inimitable personalidad musical, dándoles una vuelta de tuerca a temas clásicos, que dejan sin habla a la banda. El día del Retorno de la banda a los escenarios (6/11/2009), Virginia resulta un torbellino sobre el escenario, dejando gratamente sorprendidos por su arrolladora personalidad escenográfica y musical a todo el público allí presente, incluyendo a la banda. 
Decidimos embarcarnos en un nuevo trabajo musical: la grabación de un nuevo disco con nuevos sonidos, nuevos aires y panoramas sonoros. En la fase de finalización del disco, Virginia decide abandonar la banda para emprender otros caminos musicales, motivo por el cual frenamos el lanzamiento del disco en espera de otra nueva vocalista que dote al nuevo trabajo de su personalidad. En ello estamos.
Stacks Image 43