Stacks Image 182

Atico B en los años 90

Los orígenes del grupo se remontan al año 1993 cuando se inició lo que fué un proyecto sólido y ambicioso.
Iniciamos el proyecto con
Alejandro Jiménez en la batería y Bali en la guitarra, incorporándose al dúo formado por Felipe Milano y Felipe Calvo gracias a numerosas reuniones de "trabajo" en el bar de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.
Se incorporó después
Paco Aguilar para llevar la voz cantante y tocar la guitarra. Fué en este momento cuando la cosa empezó a tomar forma. Posteriormente se incorporaron Luis Ayala y Dani Jiménez para sustituir a Bali y Ale respectivamente, y Maria José García como vocalista.
Fundamos así un proyecto sólido y con un voraz apetito para comernos el mundo.Tras meses de ensayos, debutamos en el pub Onda Passadena; un local del centro de la ciudad (21 Abril '95). Desde aquel día fueron muchísimas las actuaciones que ofrecimos en los distintos locales de Málaga y provincia, llegando a traspasar fronteras locales, provinciales y regionales.
Conseguimos crear un estilo propio fusionando la contundencia del rock, la suavidad del pop, el sentimiento de la canción de autor, y siempre abiertos a experimentar con las posibilidades que la música nos brindaba. Uno de nuestros mayores éxitos fue el ganar, en Enero del año 1997, la fase provincial del concurso
Imaginarock (organizado por Cadena 100), obteniendo posteriormente el tercer puesto en la fase regional del mismo concurso.
En Enero del año 98 se incorpora como bajista,
Paco Ginés "Epi", tras la marcha de Paco Aguilar y Felipe Calvo. Grabamos nuestro primer disco "Desde un Rincón" en el invierno de 1999. En Enero '99, Epi abandona la banda siendo sustituido por Javier Diaz, que se mantuvo en nuestras filas hasta el fin de los días del proyecto.
En el verano del año 2000, y tras una inolvidable actuación en la
Fiesta del Orgullo Gay en el barrio de Chueca, Madrid decidimos separarnos y dar por terminado el proyecto. Las obligaciones académicas de algunos de los miembros, cambios de ciudad de residencia y demás situaciones personales dieron por concluido el sueño.
Stacks Image 41