Portada Desde un Rincon
En el año 1999 ve la luz nuestro primer disco "Desde un Rincón". Este título vino dado por un sentimiento que unía a los miembros del grupo, y no es otro que la sensación de aislamiento y arrinconamiento musical que experimentábamos en Málaga. En esta ciudad (y en muchas otras) se hace muy buena música, pero parece que somos ese rincón donde nunca se mira y en el que, a veces, se encuentran cosas valiosas que no se habían explorado. El CD se componía de 10 temas que reflejaban los 4 años de existencia de ÁTICO B. En él se pueden escuchar desde baladas intimistas (Desnudo) hasta temas con aires de música de baile (Otro Lugar).
En cuanto a detalles técnicos de la grabación de aquella época, decir que fué grabado y masterizado en los estudios digitales Ática (Málaga). El técnico de grabación fué Sergio Muela. Para ello se utilizó el sistema "Triple Dat". La microfonía consistió en Shure 57, Beta 52, Sennheiser BS504 (batería), AKG C391-B (congas) y un CAD E-200 para las voces. En cuanto a guitarras se usaron dos amplificadores (Marshall Valvestate 60 V y H&K tube 50) y cuatro guitarras (Ibanez RGX270, Gibson Les Paul Custom, Gibson SG del año 67 y una guitarra española). Bajo Fender Jazz bass y un amplificador Trace Elliott de 200 W. Teclados Korg X3 y un Yamaha SY55. La batería consistió en una Pearl con platos Paiste Alfa (crash), Paiste 2000 (charles), Roland AAMain (crash) y un ride (paiste alfa).
La producción fué realizada por Sergio Muela, Felipe Milano, Luis Ayala y Mª José García de la Serna, en los estudios digitales Ática (Málaga)
Todos los temas fueron compuestos y arreglados por ÁTICO B, excepto la letra de "Ancho Estrecho" que fué escrita por Mª José Curto y "A Quevedo", que es obra del mismo poeta.
El diseño gráfico del CD corrió a cargo de José Luis Leal. Todas las fotos fueron obra de la fotógrafa Marilú Báez y el dibujo del propio CD fué realizado por Carolina Johnstone.
Tras el retorno del grupo en 2009 el estilo musical da un giro hacia nuevos sonidos y tendencias, intentando conservar la esencia del grupo, que verá la luz en el
segundo trabajo del grupo, previsto para principios del 2012.

Ahora volvemos a poner el trabajo musical, en edición especial, a disposición de todo aquel que quiera hacerse con una copia digital. En la edición especial, con la descarga del álbum completo, se incluye material extra inédito (además de las pistas originales), y el artwork del CD en PDF.
La edición especial completa por
5 euros, con opción a donativo extra, si lo consideraras conveniente. Puedes escuchar los temas sin compromiso
¡Gracias por colaborar con la música española!
Si lo prefieres puedes ir directamente a la página de venta del disco pinchando aquí.